La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que un posible aumento de la remuneración mínima vital se verá a inicios del 2022 y que se tomará una decisión en base a “mecanismos técnicos”.
En diálogo con Panorama, la integrante del gabinete ministerial remarcó que el tema del incremento del sueldo mínimo será debatido en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, y que así se lo hizo saber al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien días atrás expresó que podría concretarse dicho incremento en 2022.
“Hoy yo hablé con Pedro Francke y nuevamente le indiqué, él ya tenía conocimiento, que el espacio para discutir de manera técnica el aumento de la remuneración mínima vital es el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, reactivado el sábado 13 de noviembre”, expresó Chávez.
“Es un tema que lo vamos a ver a inicios del 2022, por supuesto que sí, y va a obedecer estrictamente a mecanismos técnicos y no a emociones violentas de carácter político, consideramos que esa es la vía idónea”, agregó.
Chávez enfatizó que no puede señalar en cuánto se incrementará el sueldo mínimo, pues remarco que el monto se tendría que establecer en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.