Menor de 11 años fue dado de alta el último fin de semana tras recuperarse favorablemente. Foto: Andina
Menor de 11 años fue dado de alta el último fin de semana tras recuperarse favorablemente. Foto: Andina

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra abrió una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de delito de lesiones en agravio de un , al interior de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167, en Zapallal.

MIRA ESTO: Save the Children rechazó agresión contra niño extranjero y pide a autoridades erradicar violencia de colegios

Para ello, el fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice con la celeridad que amerita el caso para encontrar a los responsables. Señaló, además, que los directivos y docentes del colegio también brindarán su manifestación para contribuir con las diligencias.

Por último, el Ministerio Público reiteró su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Madre rechaza que su hijo haya golpeado a escolar en Puente Piedra: “Es falso, mi niño es tranquilo” (VIDEO)

Dan de alta a menor

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el pasado sábado 7 de mayo, el menor de 11 años fue dado de alta médica del el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

“La DRELM logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez.

De otro lado, Quintanilla, manifestó que la Cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado.

¿Cómo denunciar un caso de bullying?

El Minedu recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.