Un total de 12 viviendas afectadas, 67 damnificados y 18 familias sin hogar dejó el incendio que se registró la tarde del último martes en la zona de Gambetta Alta, en el Callao, a tan solo días de recibir el Año Nuevo. Más de 10 unidades de bomberos atendieron la emergencia que se reportó pasada las 4 p.m.
MIRA: Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que captó a niña en La Molina
De acuerdo a TV Perú Noticias, la Municipalidad Provincial del Callao colocó 18 carpas distribuidas en el parque José Olaya y en un campo deportivo para que los damnificados tengan un lugar donde pasar la noche. Asimismo, se ha dispuesto el traslado de personal de salud para atender cualquier emergencia médica en la zona.
“Se han tomado las acciones inmediatas luego de ocurrido el incendio donde se han producido daños materiales, pero felizmente no personales. (Entre) las acciones que ya se han adoptado el día de ayer está que se han entregado 65 frazadas, carpas. Ya se está haciendo el procedimiento de la limpieza de escombros. Ya se coordinó la alimentación de los damnificados”, detalló Carlos Zúñiga, gerente general de participación vecinal del municipio del Callao.
MIRA: “Les robaron todo lo que tenían”: sujetos armados asaltaron a trabajadores en la puerta de su trabajo (VIDEO)
Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal, Norma Ríos, invocó a la ciudadanía y al municipio para que lleven ayuda para los damnificados. Indicó que muchos se han quedado sin nada producto del incendio y que incluso, personas inescrupulosas robaron objetos de valor mientras los agraviados intentaban salvar sus pertenencias.
“Estamos pidiendo que nos ayuden. Las familias se han quedado prácticamente en la calle. Hay niños que necesitan pañales, ropa. Queremos por favor ayuda para esas criaturas que necesitan”, señaló.
De momento, se desconoce qué habría provocado el incendio en el pasaje Gambetta Alta. En tanto, la comuna se ha comprometido en apoyar a los agraviados durante quince días, según el matinal.