La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre la aplicación de un plan de desvíos, desde esta semana, en un tramo de la avenida Óscar R. Benavides, más conocida como Av. Colonial, en el sector del Callao, debido a la construcción de un pozo de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima.
Según el plan de desvío, elaborado por la empresa concesionaria de la obra y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público que transiten por la Av. Colonial con dirección de Lima hacia el Callao deberán desviarse en la Av. Insurgentes hasta la Av. Comandante Pérez Salmón para luego continuar por la Av. Alfredo Palacios, donde podrán retomar su camino hacia la Av. Colonial.
Por su parte, los vehículos que se dirigen del Callao hacia Lima deberán tomar el mismo recorrido pero en sentido contrario. Asimismo, las unidades vehiculares de transporte privado que van del Callao a Lima podrán circular por la Av. Santa Rosa y la vía auxiliar de la Av. Colonial.
La ATU señaló que este plan de desvío en esa zona se une a las rutas alternas establecidas desde marzo pasado por la construcción de la estación Juan Pablo II.