Patricio Arce debe cumplir prisión preventiva. (Foto: César Vallejo)
Patricio Arce debe cumplir prisión preventiva. (Foto: César Vallejo)

El Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en contra del exfutbolista Patricio Salvatore Arce Cambana y Lender Lyr Torres Castro por estar involucrados en diversos hechos delictivos en el Callao, informó el Ministerio Público.

Esta segunda medida restrictiva fue solicitada por el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao por un plazo de nueve meses, ya que encontraron graves y fundados elementos de convicción que involucrarían al ‘Pato’ Arce y Lender Torres con una banda criminal dedicada a extorsionar a los transportistas de la ruta óvalo La Perla – Jockey Plaza.

En la audiencia, el fiscal provincial William Montes Malpartida sustentó su hipótesis, según la cual indica que Arce Cambana y Torres Castro tendrían el dominio del cobro de cupo en esa zona, pero como están recluidos en el penal, lo harían a través de personas de confianza, como Alvin Jeremy Peralta Moreyra (actualmente con prisión preventiva) y Walter Salazar Cambana.

Además, durante el operativo de allanamiento a sus celdas en el centro penitenciario del Callao, que se realizó el último 17 de noviembre, se incautaron registros de números telefónicos y apuntes relevantes para la investigación.

Primera prisión preventiva

Ante el pedido de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, el 27 de marzo, el Poder Judicial ordenó que Arce Cambana y Torres Castro cumplan prisión preventiva porque pertenecerían a la banda criminal ‘Los Baturris de la Perla Baja’ y porque habrían participado en el asesinato de Piero Javier Robles Gervasi.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los congresistas que votaron en contra o en abstención de la vacancia tras el Golpe de Estado
el Congreso de la República adelantó el debate y la votación por la vacancia presidencial tras el Golpe de Estado. Así, Pedro Castillo fue vacado con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.