Los pacientes de VIH vieron interrumpidos sus tratamientos durante la pandemia ante el temor de contagiarse de coronavirus. (Minsa)
Los pacientes de VIH vieron interrumpidos sus tratamientos durante la pandemia ante el temor de contagiarse de coronavirus. (Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diresa Callao, inició la entrega de tratamientos antirretrovirales, siempre gratuita, a pacientes con VIH de manera descentralizada, en cada centro de salud de la región, con el objetivo de evitar las aglomeraciones durante la pandemia.

De acuerdo con la institución, este nuevo mecanismo de entrega garantiza la seguridad tanto de pacientes como de personal médico, teniendo en cuenta que se atiende permanentemente a cinco mil personas con esta enfermedad.

Así lo precisó la directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco, quien indicó que como consecuencia del avance del coronavirus el temor de las personas ha hecho que no se acerquen a recoger sus tratamientos, por lo que se ha dispuesto la atención de los mismos en todos los centros de salud locales.

Agregó además que durante la pandemia, los pacientes han sido atendidos durante todo este tiempo en tres hospitales de referencia del Primer Puerto, como son: Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Hospital San José y Hospital de Ventanilla.

Sostuvo también que la entrega se realizará en el Centro de Salud de Referencia de ITS, VIH y SIDA (CERITS) “Alberto Barton” y en los establecimientos materno infantiles Acapulco, Perú Corea, Bellavista y Márquez.

TAGS RELACIONADOS