La región Callao contará con el primer Hogar de Refugio Temporal (HRT) para brindar asistencia y protección integral a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.
El proyecto se concretará tras el convenio firmado entre el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.
El establecimiento, llamado también Casa de Acogida, funcionará los siete días de la semana y los 365 días del año. Contará con un grupo de especialistas para atender a las mujeres víctimas de violencia.
“Este servicio que ponemos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno familiar proveerá de protección, albergue, alimentación y atención de un equipo de especialistas que ayudará a la recuperación integral de los afectados”, indicó Mandriotti.
Tras lamentar que, durante la pandemia del COVID-19, las cifras sobre mujeres violentadas se hayan incrementado, Mandriotti detalló que se habilitarán la infraestructura y los espacios físicos que se requieran para el funcionamiento de la primera Casa de Acogida en el Callao.
Por su parte, la ministra Silvia Loli indicó que en nuestro país, para superar la violencia contra las mujeres, se requiere que cada uno luche para desterrar el machismo. “Hay que atender los resultados de la violencia, pero hay que prevenir; no queremos que las siguientes generaciones continúen viviendo en zozobra”, subrayó.