El servicio de quimioterapia y radioterapia tiene capacidad para atender 20 pacientes cada dos horas en promedio. (Gobierno Regional del Callao)
El servicio de quimioterapia y radioterapia tiene capacidad para atender 20 pacientes cada dos horas en promedio. (Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao inauguró una moderna Área de Oncología en la Clínica Regional de la Villa Deportiva, en Bellavista, la cual está equipada con tecnología de última generación para brindar atención especializada a los vecinos.

Luis Barriga, director del Servicio de Oncología de la Clínica, indicó que un futuro muy cercano se harán trasplantes de médula con equipos modernos, como el acelerador lineal, que permite tener diagnósticos tempranos de cáncer en tan solo 15 segundos.

“Brindaremos atención especializada y desarrollaremos estrategias para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer con el objetivo de aminorar la cantidad de nuevos casos de cáncer, que superan los 3 mil anualmente solo en el Callao”, indicó el especialista.

Barriga destacó que la moderna tecnología en mención solo la tienen cuatro clínicas en el país y consideró que el Perú tiene la necesidad de contar con más aceleradores lineales por la creciente demanda existente ante la alta incidencia de cáncer en los últimos años.

En esta primera etapa, la clínica ofrecerá el servicio de la preparación de mezclas oncológicas y aplicación de quimioterapia ambulatoria y especializada.

Para los próximos meses, con el primer acelerador lineal de última generación en el país, se podrá brindar el servicio de radioterapia externa, braquiterapia de alta tasa de dosis conformacional y permanentes despistajes de cáncer para educar a los vecinos, lograr diagnósticos oportunos y prevenir nuevos casos.

Actualmente, la clínica ofrece los servicios de rayos X, tomografías, ultrasonido, resonancia magnética nuclear, cámara hiperbárica, laboratorio clínico y servicio de hemodiálisis a los pacientes del SIS. Ahora se suma el servicio de quimioterapia y radioterapia con capacidad para atender 20 pacientes cada dos horas en promedio, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.