Se trata del suboficial 2da FFEE Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez. (Foto: TV Perú)
Se trata del suboficial 2da FFEE Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez. (Foto: TV Perú)

Esta tarde se trasladaron los cuerpos del suboficial Edín Vásquez Huamán y el oficial Marden Valqui Rodríguez -ambos fallecidos en combate contra miembros de Sendero Luminoso- en la zona del Vizcatán (Vraem). Bajo honores se recibieron los restos de estos valerosos soldados que dieron la vida por lograr la pacificación en dicha zona del país.

La llegada de ambos se dio a las 4:30 de este sábado, 13 de agosto, en la pista de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en el Callao. Los féretros descendieron de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y fueron recibidos por altos mandos militares, policiales y familiares de ambos fallecidos.

También se hizo presente el presidente de la República, Pedro Castillo, quien otorgó el sentido pésame a las familias de los soldados caídos en combate. Muchos presentes no pudieron contener la tristeza al ver la llegada de sus colegas.

Muertos en combate

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que los efectivos fallecieron producto de los enfrentamientos - iniciados el 11 de agosto - de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán (Vraem).

En un comunicado, se precisó que ambos murieron ayer, viernes 12 de agosto. Se trata del suboficial 2da FFEE Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez.

Producto de esta operación, se causó una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, principalmente del entorno cercano a su cabecilla ‘José’, quien se encuentra seriamente herido.

“También se dio con la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros objetos de interés”, informó las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.

TAGS RELACIONADOS