En un operativo de alta precisión, la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) de San Juan de Lurigancho logró desarticular una peligrosa banda criminal dedicada al asalto a mano armada.

La operación se llevó a cabo en el parque Santa Rosa, en Canto Rey, donde los agentes capturaron a cuatro sujetos, entre ellos Leslie Aracely Espinoza Cubas, alias “La Dulce”, presunta cabecilla de la organización.

Según información policial, los delincuentes intentaron asaltar una ferretería que funcionaba como agente bancario. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente reducidos.

Entre los detenidos se encuentra Renato Carrasco Ushinahua, alias “Renato”, de 24 años, quien portaba un arma de fuego. Además, se incautaron 200 ketes de PBC.

Mientras los hombres se encargaban de ejecutar los asaltos, las mujeres, como “La Dulce”, tenían la peligrosa misión de transportar el armamento hasta el lugar del delito. Una vez cometido el hecho, las armas eran devueltas a las mujeres para evitar ser descubiertas durante la huida.

Los detenidos, todos integrantes de la banda “Los Furiosos de SJL”, cuentan con un amplio prontuario policial. Tanto hombres como mujeres tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas, robo agravado, receptación y lesiones.

La Gata y la Dulce pretendían cometer asalto

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS