Para muchos, las noticias son un poco más agradables cuando las narra Carla Tello. La periodista es uno de los rostros más reconocidos de Canal N y ahora ha incursionado también en el mundo de las redes sociales para llevarle la información más importante a quienes están más pendientes de la pantalla de su teléfono que de la del televisor.
¿Alguna vez se te ocurrió que el mundo podría paralizarse por una pandemia?
No, nadie se iba a imaginar que íbamos a estar más de tres meses encerrados en nuestras casas. Fue una situación única, sui generis.
¿Es una época desafiante para los periodistas?
Es un momento en el que podemos aprender de nuestros errores, en no caer en el amarillismo. Es importante para que las próximas generaciones vean lo que se debe hacer y lo que no en periodismo. A los que nos ha agarrado en la cancha nos ha tomado un poco desprevenidos.
¿Ha sido complicado posicionarse entre criticar y comprender el comportamiento de la gente que incumplía la cuarentena?
Nosotros decíamos: “¿Cómo la gente inconsciente sale?”. Pero hoy entendimos, al ponernos ya en los zapatos de la otra persona, que hay una necesidad de comer, de poder llevarle un alimento a su familia. No es problema solo de esa persona sino del sistema y cómo nuestro país está constituido.
Ahora también informas desde tus redes con ‘Las Picaditas’...
Trato de dar la información lo más certera posible. La noticia cortita como le gusta a la gente. Nació porque muchas de mis amigas ya no estaban viendo noticieros y me llamaban a preguntarme. Entonces dije: “Voy a hacer unos videos cortos en Instagram para que la gente se entere rapidito y chistoso a la vez”.
¿Estar en redes también es estar expuestos al bullying?
Obviamente no a todos les vas a gustar. Como dice la frase que atribuyen al Quijote: “ladran Sancho, señal que avanzamos”. He aprendido a bañarme en aceite en estos últimos meses para hacer las cosas que realmente me interesan, sin que me importe la gente.
¿Lees todo lo que te escriben?
En Twitter no. Creo que se ha vuelto una red llena de odio. En Instagram sí suelo leer todo porque me gusta depurar los comentarios feos, no lo voy a negar.
¿Has sufrido acoso alguna vez?
Me escriben un montón de mensajes un poco raros, pero a lo largo del tiempo he aprendido a simplemente mandar a spam, o no revisarlos.
¿Te arrepientes de haber expuesto tu anterior relación con el actor Junior Silva?
Es algo de lo que no me puedo arrepentir porque ya para qué. Simplemente es algo que ya pasó. Yo no suelo mostrar mis relaciones. Normalmente son súper íntimas , pero en ese caso había un componente mediático por su profesión.
¿Renovaste tu imagen por un tema de salud ante la pandemia?
Antes del Covid-19 yo había empezado este cambio. He bajado 16 kilos en 4 meses. Y lo hice porque llegó un momento en el que no me reconocía a mí misma, así que comencé este cambio de vida que realmente ha dado sus frutos.
¿Qué le aconsejarías a la gente para afrontar esta ‘nueva normalidad?
Que tenga mucho cuidado con los lugares a los que asiste, que si puede evitarlos lo haga. Que, si puede pedir por delivery, lo haga. Que se olvide de que estamos libres del virus porque lamentablemente continúa.
Perfil de Carla Tello
Conductora de noticias
Estudió Periodismo en la Universidad Católica. Se inició en 2008, a través de RPP, antes de pasar a Canal N, primero como reportera y luego como conductora. Estuvo brevemente casada con el actor Junior Silva en 2019.