GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Carlos Neuhaus, presidente del , explicó que desde enero del 2020 estarán listos los departamentos que serán otorgados a los atletas peruanos que ganaron medallas en la competencia.

"Los departamentos , porque hay que sacarlos de modo Panamericano y Parapanamericano, para ponerlos en modo vivienda. Por ejemplo, la cocina se usó como dormitorio y la comida se daba en una gran carpa”, detalló Neuhaus.

Asimismo, luego de los , los departamentos tendrán que ser adecuados para ser otorgados a los atletas medallistas, explicó en canal N. 

Los departamentos están ubicados en la Villa Panamericana y Parapanamericana, en el distrito de Villa El Salvador. Actualmente, en este complejo habitacional se alojan los deportistas que llegaron a Lima para estas importantes competencias.

“Hay que adaptar algunos departamentos. Por ejemplo, en un cuarto bastante grande se va a poner un tabique en el medio para generar dos habitaciones, para que así, todos tengan tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina”, agregó.

De otro lado, Neuhaus comentó que si el país no cumplía con realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, iba a ser retirado de los circuitos internacionales del deporte. 

“Hemos trabajado porque había que sacar adelante un compromiso del Perú, si no cumplíamos, nos sacaban de los circuitos internacionales del deporte. Agradezco a todos los que nos han terminado apoyando y los que en algún momento también cambiaron de opinión”, puntualizó.