Carlos Scull tras visitar albergue de venezolanos: "Hay muchas necesidades, es importante canalizar ayuda"
Carlos Scull tras visitar albergue de venezolanos: "Hay muchas necesidades, es importante canalizar ayuda"

A dos días de arribar Lima, , el representante del presidente interino de Venezuela  comenzó a visitar los distritos que habitan sus compatriotas quienes abandonaron su país por la crisis nacional a consecuencia del régimen de Nicolás Maduro.

Este domingo, Scull llegó al albergue denominado "Sin fronteras" en San Juan de Lurigancho, distrito que congrega a más venezolanos en la capital.

En diálogo con TV Perú, el representante de Guaidó destacó la importancia de laborar en forma conjunta con el gobierno de Martín Vizcarra y las ONGs para brindar una ayuda oportuna a los 

"Queremos tener una agenda social. Hay muchas necesidades, creo que es importante tratar de canalizar ayuda conjuntamente con el gobierno, organizaciones internacionales que otras cosas podemos hacer y, también con las ONGs que trabajan con venezolanos, para trabajar en conjunto en pro de esta situación", subrayó.

Perú es el segundo país que acoge más migrantes venezolanos en el mundo, después de Colombia. Según las cifras oficiales, 670 mil personas procedentes de Venezuela han ingresado a nuestro territorio. 

El último viernes, Carlos Scull fue recibido por el Congreso de la República con aplausos por los legisladores de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, entre otros. Sin embargo, fue desairado por los parlamentarios del Frente Amplio y Nuevo Perú.