A un mes de la muerte de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso de la República, asesinada por unos sujetos cuando viajaba en un taxi en el distrito de La Victoria, un informe de necropsia indica que la joven abogada no habría sido el objetivo principal de dicho ataque en el que también murió el chofer del vehículo.

El documento al que tuvo acceso RPP, indica que la joven, quien después de su muerte se inició una investigación por una supuesta red de prostitución en el Parlamento, falleció producto de una herida por impacto de bala en la cabeza, en la región parietal derecha.

Asimismo, dicho informe señala que los sicarios realizaron hasta 62 disparos, de los cuales siete alcanzaron a la abogada, quien a parte de la herida, presentó dos impactos en el tórax, dos en el muslo derecho, uno en la pierna derecha y uno en el pie.

No obstante, el conductor, un ciudadano venezolano identificado como José Daniel Vargas Briceño, resultó con más heridas por los impactos de bala.

Según el documento, el hombre recibió 16 impactos de bala, dos en la cabeza, cuatro en el cuello, cinco en el tórax, uno en el abdomen, dos en la pelvis y otros dos en las extremidades superiores.

Los disparos son efectuados por sicarios desde vehículos en movimiento y que durante la “operación” han debido ubicarse por aproximación en paralelo y procurar el ángulo de disparo de arriba hacia abajo para poder impactar partes del cuerpo donde se ubican órganos vitales (cabeza-cuello-tórax) y lograr el “aseguramiento” que es lo que persigue el sicario”, se lee en el documento.

Por ello, sostienen que la evidencia señala que el conductor era “probablemente el objetivo principal del ataque” debido a la focalización en el parabrisas y lado izquierdo del auto, alineado con su posición. En ese sentido, también señalan que la participación de sicarios la magnitud del ataque coinciden con un ajuste de cuentas.

Además, los expertos manifiestan como indicador principal de esta hipótesis la trayectoria de los proyectiles, al igual que el hecho de que el chofer haya recibido 16 impactos de bala, once dirigidos a la parte superior de su cuerpo y dos a su cabeza.

En el caso de la joven, recibió siete impactos, solo tres fueron a la parte superior de su cuerpo y uno a su cabeza.

También refieren que la rutina diaria de Andrea Vidal, habría influido en el ataque que realizaron los sicarios para encontrar la oportunidad en que la víctima se encontrara con mayor vulnerabilidad. A ello, mencionan las actividades a las que se dedicaba José Daniel Vargas Briceño desde que ingresó al Perú, al igual que sus antecedentes policiales en su país de origen e información contenida en su celular.

En la actualidad, este caso está a caro de la Fiscalía y deberán considerar el informe forense, con el objetivo de determinar las causas del ataque contra Andrea Vidal.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS