El director de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP Fidel Pisfil, detalló los bienes que les incautaron este martes, 27 de abril, a la cantante Cristina Rodríguez Bobadilla, integrante de la orquesta “Hechiceras de la Salsa”, y a su pareja, Anderson Dos Santos.
“Se incautó un departamento en Magdalena del Mar de 141 mt2 con un precio de 267 mil dólares aproximadamente, además, un estacionamiento de 13 mil dólares. (También se decomisó) otro departamento en San Miguel de 381 mil dólares”, indicó el oficial PNP a Canal N.
Según Pisfil, estos inmuebles habrían sido adquiridos de manera ilícita, además, existe un delito precedente de lavado de activos en el proceso.
A Cristina Rodríguez se le imputa de presuntamente pertenecer a la banda ‘Los Cibernéticos de Río’, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito.
En esa línea, el oficial PNP detalló que el cabecilla de esta banda sería Anderson Dos Santos, mientras que su conviviente, Cristina Rodríguez, habría participado en hechos ilícitos realizados por el primero.
“Era con la cual realizaba actos ilícitos... participaba para captar estas tarjetas clonadas, inclusive ella tiene en la investigación de la Dirincri viajes a Chile, cuando Anderson estaba en ese país”, añadió.
Fidel Pisfil indicó que Anderson Dos Santos actualmente purga condena de 15 años y la diligencia de hoy solo fue de incautación de bienes.
“Todavía no se obtiene la información (sobre el paradero de la artista), sin embargo, su conviviente purga condena de 15 años”, finalizó.
Incautación de Bienes
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron este martes, 27 de abril, el proceso de incautación de bienes de la cantante Cristina Rodríguez Bobadilla, integrante y propietaria de la orquesta “Hechiceras de la Salsa”, y de su pareja, Anderson Dos Santos.
La diligencia se llevó a cabo en simultáneo, en un departamento ubicado en la calle Hermilio Valdizán, en Magdalena del Mar, así como en los distritos de San Miguel y en Surco.
Investigación a Rodríguez Bobadilla
El proceso de investigación contra Rodríguez Bobadilla data desde el 2020. En octubre de ese año, la cantante respondió desde la clandestinidad a las acusaciones en su contra. Ella afirmó que las propiedades que tiene a su nombre son gracias a sus actividades artísticas hace 15 años.
En el mismo año, la Policía aseguró que la bailarina siempre acudía a los cajeros automáticos en compañía de su pareja, el brasileño Anderson Dos Santos Oliveira.
Según la investigación policial, la pareja llegó a retirar en el 2018 más de 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas, las cuales fueron traídas de Argentina y otros países.
“La función de la señora Rodríguez era la de ‘tarjetera’, es decir, desfalcaba las tarjetas junto a familiares, yendo a los cajeros y obteniendo dinero de manera ilícita. Tarde o temprano la capturaremos porque ella sería la segunda cabecilla de la banda”, manifestó la autoridad.