Víctor Andrés Cano Merino (42), alias ‘Triángulo’, quien trabaja como cobrador en unidades de transporte público de forma esporádica, admitió ante la Policía que desde hace un mes captó a la niña de 8 años por las redes sociales haciéndose pasar como mujer y aseguró que el tiempo que la menor estuvo fuera de su casa pasearon por un centro comercial y entraron al cine a ver la película Spider-Man.
Alias ‘Triángulo’, quien se había convertido en las últimas horas como el ‘más buscado’, fue capturado en una vivienda ubicada en la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 en coordinación con detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.
El sujeto contó que contactó a la menor hace un mes a través de Facebook. “Ella me dijo que tenía 14 años. Yo me identificaba con mi nombre Andrés y ella como Tatiana”, dijo durante el interrogatorio preliminar.
Refirió que llegó hasta la casa de la niña porque ella le dio su dirección. Salió desde la habitación alquilada que tiene en San Juan de Lurigancho y llegó hasta La Molina. Se mantenían comunicados ella con su laptop y él con su celular. Cuando estuvo frente a la menor, según su versión, le preguntó si tenía 14 años y ella le dijo que sí.
Además, afirmó que, debido a que la niña no podía abrir la reja de su puerta desde el interior, es que ella le da la llave y así logran salir.
En todo momento aseguró que desde que salieron de la casa de la menor estuvieron en el centro comercial Real Plaza de Puruchuco y que ahí pasaron ocho horas. “Hemos estado en el Real Plaza, viendo los juguetes, como es grande (…) hasta las 11:45 de la noche que regresamos a su casa”, señaló Cano a los detectives. Indicó que ingresaron al cine a ver la película Spider-Man: no way home a la función de 9:00 p.m. que terminó a las 11:00.
“Este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”, declaró el coronel Franco Moreno, jefe de la División Antisecuestros.
En la habitación en la que vivía Cano, los agentes hallaron cuatro celulares que serán analizados. Él fue trasladado a la sede de la Dirincri para ampliar las investigaciones.