Sotomayor y Albrecht (Foto: Poder Judicial)
Sotomayor y Albrecht (Foto: Poder Judicial)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo de forma provisional por el juez Richard Concepción Carhuancho, reprogramó para el viernes 14 de febrero la audiencia en la que se debatirá la medida de prisión preventiva para 11 imputados por el caso Rich Port II, entre los que se encuentran el exalcalde del Callao y el excongresista

A través de Twitter, el Poder Judicial explicó que el magistrado acogió el pedido de los abogados de los investigados para postergar la audiencia a fin de preparar su defensa.

Canal N señaló que los abogados alegaron que el Ministerio Público les entregó la imputación fiscal en discos CD, por lo que pidieron que sea en USB. Además, argumentaron que la información se les proporcionó el último domingo y que no tuvieron el tiempo para analizar toda la documentación.

La fiscal Sandra Castro Castillo, de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, solicitó al Poder Judicial que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht, presuntos cabecillas de la organización criminal Rich Port II.

En días pasados, la magistrada señaló que Sotomayor y Albrecht serían los presuntos cabecillas de la red que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasmas’.

Los detenidos son acusados de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de Eslimp y el Estado peruano.