Sin Soat y con una deuda de S/ 3 millones: Sacan de circulación a cúster 'La Bestia' de Petit Thouars
Sin Soat y con una deuda de S/ 3 millones: Sacan de circulación a cúster 'La Bestia' de Petit Thouars

En una acción conjunta entre policías e inspectores de la comuna de Miraflores, se produjo finalmente la intervención de una de las tantas 'cústers' que circulan aún en la ciudad a pesar de las condiciones pésimas y peligrosas en que se encuentran. El vehículo confiscado, apodado 'La Bestia' de Petit Thouars, acumulaba una deuda de 3 millones de soles y tenía una ganancia anual de 300 mil soles sin pagar impuestos.

La cúster ilegal formaría parte de una mafia que opera en el servicio de transporte, tal como refirió Carlos Peña, subgerente de Transportes de Miraflores.

"Es una organización ilegal utiliza unidades como éstas, prestan servicio a pesar de que hace muchos años esta unidad ya ha sido retirada del transporte. Es una organización que trata de evadir los controles. Entre todos los vehículos que se han intervenido, sus deudas ascienden a 25 millones de soles", dijo en conversación con Latina.

Los choferes y cobradores que trabajaron ilegalmente con 'la bestia' tapaban la placa para no ser identificados. Definitivamente, los elementos de la cúster hacía riesgoso su tránsito: un solo espejo, faros retrovisores rotos, sin luz eléctrica en su interior, pintura por todos lados por los choques, y un ciclo de vida de tantos años que ya se había repuesto inadecuadamente en varias ocasiones.

La cúster - que no contaba con Soat, ni revisión técnica, ni registro en el  - será trasladada al depósito vehicular del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).