Las autoridades intervinieron una clínica clandestina de cirugía estética ubicada en la cuadra 7 del jirón Cañete que funcionaba bajo la fachada de consultorio médico ambulatorio, informó la Municipalidad de Lima (MML).
La comuna detalló que el personal de Fiscalización y Sanidad, junto con agentes de la Depincri Centro de la Policía, ingresaron al establecimiento y comprobaron que los ambientes eran utilizados como sala de operaciones, sala de posoperatorio, laboratorio, tópicos, entre otros.
Además, hallaron a tres personas que se encontraban descansando en algunos espacios del inmueble, quienes se habían sometido recientemente a una liposucción.
La citada clínica carecía de licencia de funcionamiento y del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para llevar a cabo este procedimiento. El inmueble solo tenía permisos municipales para realizar consultas médicas generales.
Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impusieron una multa de S/2,300 al negocio, ya que modificaron las condiciones del establecimiento señaladas en la licencia de funcionamiento.