En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional intervinieron dos hostales situados en el jirón Chancay, en el Cercado de Lima, en los que se registraban casos de explotación sexual.
De acuerdo con la comuna, personal de Fiscalización y agentes policiales ingresaron de manera sorpresiva a los hostales Renzos y La Herradura, ubicados en la cuadra 9 del jirón Chancay, donde se intervinieron a 14 personas, entre mujeres y hombres, quienes se encontraban escondidos en diferentes zonas de los locales.
Agentes de Seguridad del Estado de la PNP trasladaron a los intervenidos a la comisaría Alfonso Ugarte para las investigaciones respectivas.
La Municipalidad de Lima clausuró los establecimientos y colocó muros de concreto por desacato a la autoridad, pues en febrero ya habían sido clausurados por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El personal de Fiscalización de la MML inició un proceso administrativo sancionador a los dueños de los establecimientos y se les impuso una multa por S/18,400, equivalentes a 4 UIT (unidad impositiva tributaria).