Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) retiraron esta mañana a los gremios de trabajadores de diversos sectores que tomaron la avenida Abancay para protestar en el frontis del Congreso de la República, en el Cercado de Lima.
MIRA: Mujeres se enfrentan a golpes en mercados delante de sus clientes (VIDEO)
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, llegó junto a un contingente policial para retirar a los manifestantes que estaban aglomerados, lo cual está prohibido debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Ante la resistencia de los manifestantes, los agentes tuvieron que usar la fuerza para dispersarlos hacia el jirón Junín. Sin embargo, los manifestantes intentaron continuar con su movilización. La protesta también generó una gran congestión vehicular. Luego de una hora, los gremios de trabajadores se retiraron y el tránsito volvió a la normalidad.
El general PNP Jorge Cayas advirtió que estas protestas y aglomeraciones son un foco de contagio de COVID-19. Por ello, instó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre estos actos.