La serie de los chasis, motos fueron erradicadas. Les cambiaban las placas y las vendían a precios por debajo del mercado. (Foto: PNP)
La serie de los chasis, motos fueron erradicadas. Les cambiaban las placas y las vendían a precios por debajo del mercado. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperaron 40 -que eran vendidas y también las alquilaban a bandas de raqueteros- al allanar tres locales en el . Dos personas fueron capturadas.

El importante golpe a la delincuencia fue tras un trabajo de inteligencia para lo cual se puso en ejecución el operativo denominado ‘Cazador 2021’ en el que participaron 100 efectivos de diferentes unidades, entre ellos de la Dirección de Operaciones Especiales, a fin de evitar costo social, informó el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la Diprove.

Dos de los locales allanados están ubicados en la avenida Antonio Raymondi y Alto de Alianza. En total los efectivos incautaron 39 motos, de las cuales 9 estaban reportadas como robadas y las demás tenían la serie erradicada, tres de ellas eran motos robadas a trabajadores de delivery porque tenían su respectiva mochila.

Así también, se recuperaron 4 mototaxis y un vehículo robado. El coronel explicó que las motos eran ofrecidas vía Internet a precios por debajo del mercado, entre S/1,500 y S/2.000.

“Estas personas le cambiaban el chasis, el motor y las placas y luego las vendían en el mercado. Así también las alquilaban a delincuentes que roban con la modalidad del raqueteo”, sostuvo el oficial.