En un acto de solidaridad vecinal, cuatro perros que se encontraban en estado de abandono tras la repentina muerte de su dueña en el Cercado de Lima, fueron finalmente rescatados.

La trágica noticia de María Socosaire Romero, una mujer de 75 años y amante de los animales, conmocionó a la comunidad. La mujer falleció en un accidente de tránsito en la avenida Brasil mientras se dirigía a comprar alimento para sus mascotas.

Este hecho, sumado a la dificultad para identificar a sus familiares directos, generó una situación de emergencia para los animales que quedaron encerrados en el segundo piso de su vivienda en el jirón Quilca.

Alarmados por la situación, los vecinos de la cuadra dos se organizaron para solicitar ayuda y llevar alimentos a los perros. Gracias a su rápida intervención y al apoyo de animalistas, los canes lograron sobrevivir durante estos días.

Afortunadamente, dos de los perros ya encontraron un nuevo hogar con familias solidarias de la zona. Sin embargo, aún quedan cuatro mascotas en busca de una segunda oportunidad.

Las organizaciones de protección animal están trabajando arduamente para encontrarles familias responsables y amorosas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS