Pobladores reportaron esta mañana el hundimiento de la pista a la altura del Km 80 de la carretera Panamericana Norte, en la zona de Peralvillo (Chancay), producto de los trabajos que se realizan para la construcción del túnel portuario del proyecto “Megapuerto”.
En las imágenes difundidas por Canal N, se puede observar que varias viviendas y autos quedaron afectados producto del hundimiento. Incluso, una familia se salvó de morir luego que el techo de concreto cediera cuando estaban desayunando.
Mientras que dos vehículos que estaban estacionados fuera de un taller de mecánica colisionaran producto del hundimiento de la vía. Además, hay dos postes de alumbrado público a punto de caer.
Por su parte, la empresa Emapa Chancay informó que suspendió el servicio de agua potable de manera temporal para evitar fugas que puedan afectar a la emergencia.
Asimismo, el personal operativo del Área de Operaciones dispuso la inmediata atención para solucionar el inconveniente lo más pronto posible. Por lo que invocaron a tomar las precauciones del caso.
Según Latina, el servicio de luz y telefonía también fue suspendido producto del hundimiento.
Se pronuncia
A través de un comunicado, Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. informó que el incidente se produjo a las 9 a.m. y no ocasionó daños personales, pero sí daños materiales.
En ese sentido, lamentaron profundamente los inconvenientes ocasionados a raíz del incidente asumiendo la responsabilidad de las acciones necesarias para reparar los daños, así como reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo.
Asimismo, indicaron haberse comunicado con las autoridades correspondientes a nivel local, así como los líderes de la comunidad y la Autoridad Portuaria Nacional para informar las acciones tomadas.
“Estamos colaborando con las autoridades y hemos iniciado la investigación para identificar las causas, tomar las medidas correctivas y evitar futuras ocurrencias de este tipo”, se lee.