Vecinos de San José de Chilca denunciaron que vienen soportando más de 15 años el ruido y vapor de la fábrica de alimentos para animales Alimencorp. A pesar de haber denunciado el caso, ninguna autoridad ha mostrado el interés por acabar con esta problemática.
Según Punto Final, la compañía se habría coludido con la municipalidad para seguir funcionando. Punto Final pudo conocer que Alimencorp no cuenta con el certificado de Defensa Civil.
Por ello, viene siendo investigada por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, luego de que un colaborador denunciara que la Municipalidad de Chilca y la empresa estarían gestionando este documento.
“El 27 de abril, el denunciante grabó conversaciones en las que se oye a Félix Choquehuanca, alcalde de Chilca. La autoridad menciona a Vladimir Rojas, un periodista de Cañete, para coordinar una reunión a fin de conseguir el ansiado certificado”, precisó Punto Final.
En una de estas reuniones, Rojas solicitó “bandera blanca” para Alimencorp en una inspección, a fin de que la empresa obtenga el permiso. Posteriormente, el colaborador acude a la empresa para que le entreguen los documentos necesarios para este fin.
“El colaborador también indica que el alcalde se encargó de nombrar a un nuevo subgerente de Defensa Civil, identificado como Raúl Huambachano. En un audio, menciona que el propio Choquehuanca certifica que se colocó a Huambachano para aprobar el permiso, pues su antecesor se negó a poner su firma”, informó Latina.
El dominical consultó esto al alcalde y al representante de Alimencorp, sim embargo, negaron algún tipo de gestión.