Tres bomberos resultaron heridos este martes 30 de agosto tras un accidente vehicular en Magdalena. (Foto: Mininter)
Tres bomberos resultaron heridos este martes 30 de agosto tras un accidente vehicular en Magdalena. (Foto: Mininter)

Tres bomberos resultaron heridos esta mañana tras el choque múltiple cuando se dirigían a atender una emergencia en el distrito de Magdalena del Mar. La ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) circulaba por la avenida Sucre cuando de pronto el conductor perdió el control y se despistó tras ser impactada por una camioneta.

Los hombres de rojo pertenecientes a la Unidad 83 de San Miguel ingresaron a emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (Essalud) donde fueron atendidos de forma inmediata.

De acuerdo con Essalud, el bombero de iniciales J.M.S.C fue derivado a la Unidad de Shock Trauma mientras que sus compañeros de iniciales G.N.O.G. y L.G.B.LL. son atendidos en el tópico de cirugía.

Ministro Huerta visitó a bomberos

El ministro del Interior, Willy Huerta, visitó hoy a los tres integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que resultaron heridos en el accidente vehicular.

El titular del Interior llegó hasta las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati. En el lugar, pudo verificar el estado de cada uno de ellos y les mostró su total respaldo, reconociendo en ellos el compromiso de siempre atender las emergencias en bien del país.

Asimismo, el ministro Huerta enfatizó en la importancia de emprender campañas de concientización a nivel nacional para remarcar a la ciudadanía que deben siempre ceder el paso a los vehículos de Bomberos que tienen la sirena encendida, así como no seguirlos a fin de evitar accidentes de tránsito.

Sobre el accidente

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la compañía de Bomberos Voluntarios San Miguel 83 recibió una llamada de auxilio de unas personas que habían quedado atrapadas en un ascensor, por lo que un equipo se desplazó para atender dicha emergencia.

Durante el trayecto, en la avenida Sucre, el vehículo de los Bomberos fue impactado por una camioneta que no respetó la sirena de emergencia. Producto de la colisión, la unidad de rescate chocó contra cuatro vehículos estacionados hiriendo a tres de los cuatros bomberos que se dirigían a atender la llamada de auxilio.

Durante la visita, el ministro Huerta estuvo acompañado del comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara; el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila; y del gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Edgard Miguel Siccha.

VIDEO RECOMENDADO

Devotos visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima
Devotos visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima