Intensas lluvias se registraron en diversos puntos de la capital. Foto: GEC/referencial
Intensas lluvias se registraron en diversos puntos de la capital. Foto: GEC/referencial

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que suspendió el servicio de agua en algunos sectores de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores a consecuencia del huaico registrado en la zona sur de Lima.

A través de un comunicado, la entidad detalló que los sectores son 307, 308, 309, 310, 311, 312, 313 y 314 (VMT) y 300, 301 y 302 (SJM).

Asimismo, indicaron que, a pesar de las condiciones de registro de quebradas e inundaciones en los diferentes distritos de la capital, el equipo de Sedapal ha intensificado todo su esfuerzo técnico en la madrugada de hoy a fin de garantizar el 100% del abastecimiento del agua potable.

El equipo operativo se encuentra ejecutando las labores de reparación y se han destinado camiones cisterna para abastecer a la población afectada hasta que finalicen los trabajos”, se lee.

Por otro lado, la empresa señaló que activarán -en la medida que se requiera- los 489 puntos de abastecimiento de agua potable y destinará camiones cisternas para suministrar a los vecinos de Lima y Callao, según sea necesario.

Reporta acumulación de agua

Las personas pueden reportar a través de la central Aquafono (317-8000) los puntos de acumulación de agua que vean en la ciudad, a fin que Sedapal derive equipos y personal operativo para su pronta solución.

Finalmente, Sedapal invocó a la población a hacer uso solidario y responsable del agua y la red de alcantarillado, evitando abrir los buzones de desagüe y arrojar desperdicios sólidos, para evitar que colapse.

Restringen sistema en Chorrillos

Sedapal indicó que debido a incidencias registradas en el sistema de alcantarillado de Chorrillos, se restringirá el servicio en los sectores 62, 63 y 66, 90 y 123 desde las 09:15 hasta las 16:00 horas de hoy.

  • Sector 62, comprende: cuadrante av. Panamericana Sur - av. Bielich - av. Velasco Astete - av. Surco
  • Sector 63, comprende: cuadrante av. Panamericana Sur - av. Bielich - av. Velasco Astete - av. San Juan - av. Monterrico Chico
  • Sector 66, comprende: cuadrante av. Panamericana Sur - av. Caminos del Inca - av. Angamos
  • Sector 90, comprende: cuadrante av. Panamericana Sur - av. Artemisa - av. Las Gaviotas - av. Los Próceres
  • Sector 123, comprende: cuadrante av. Panamericana Sur - av. Paseo de la República - av. Alipio Ponce - av. Próceres