El 90% de los padres de familia se encuentra insatisfecho con las clases virtuales que reciben sus hijos de los colegios privados, así lo reveló una encuesta publicada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
El sondeo fue realizado -de forma virtual- a 42,933 padres de familia de las 24 regiones del país en medio de la crisis a consecuencia del coronavirus.
“La encuesta constituye un hito en la defensa del consumidor porque nunca antes había sucedido algo así”, precisó la organización.
El sondeo también reveló que el 69% de padres de familia informan que las instituciones educativas particulares no han reducido las pensiones, a pesar del estado de emergencia.
El 77% consideran que las pensiones deben reducirse entre 41 y 50%. En tanto, el 67% desconocen si el colegio entregó el “Plan de recuperación de clases” a la UGEL.
Según la encuesta, Lima, Arequipa, Callao, La Libertad y Piura son las cinco regiones con más reclamos a nivel nacional.
Mientras Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y San Miguel son los cinco distritos de Lima con más quejas.