Todos estos locales fueron clausurados. Foto: América Noticias
Todos estos locales fueron clausurados. Foto: América Noticias

Las municipalidades de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho clausuraron varios locales donde se ejercía la prostitución clandestina que eran manejados por mafias dedicadas a la trata de personas.

En el caso de San Martín de Porres, personal de fiscalización y 70 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron hoteles ubicados en la cuadra 5 de la Av. Tomás Valle, zona conocida por operar prostíbulos clandestinos.

Según la comuna, diversas mafias que se reparten el manejo de personas que han caído en el mundo de la trata humana. Como resultado de la acción se clausuraron cerca de una decena de hoteles y hostales sin licencia y casi 40 detenidos que no tenían identificación, entre clientes y meretrices.

Clausuran local que funcionaba como prostíbulo

Al respecto, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, remarcó que se vienen realizando operativos destinados a erradicar la prostitución y la trata de personas en zonas claves. “Tenemos que recuperar el principio de autoridad y orden”, aseveró.

Prostitución en SJL

Pero no fue el único distrito donde se realizó estos operativos, en San Juan de Lurigancho se intervinieron a 29 personas que se encontraban en diferentes prostíbulos ubicados en la cuadra 23 de la avenida Próceres de la Independencia.

Todos estos locales fueron clausurados y se impuso multas ascendentes a S/9900 por infringir las normas de seguridad.