La estación de primavera presenta días soleados y nublados.  (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La estación de primavera presenta días soleados y nublados. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 13°C para hoy, jueves 10 de noviembre del 2022, en temporada de primavera.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 20°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, con tendencia a brillo solar hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 16°C. Se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana, con tendencia a brillo solar por la tarde y cielo nublado al atardecer.

¿Cómo será la primavera 2022?

Después de atravesar uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas, el jueves 22 de setiembre se inició en Lima Metropolitana la estación de la primavera. Según el Senamhi, las condiciones de cielo cubierto y neblinas se mantendrán durante las primeras semanas.

De acuerdo con la información brindada, Lima Metropolitana tendrá temperaturas entre 14 °C y 15 °C en las primeras horas de la mañana. Al mediodía los termómetros marcarán entre 18 y 20°C.

Sin embargo, se pronosticó que la neblina y cielo cubierto continuarán en las mañanas durante las primeras semanas de la primavera, y por la tarde se presentarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal.

No se ha descartado la ocurrencia de lloviznas ocasionales en Lima Metropolitana. También se espera que la franja costera presente temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación en noviembre y diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.