Colegio Médico del Perú. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Colegio Médico del Perú. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El Colegio Médico del Perú () pidió al Ejecutivo prolongar el Estado de Emergencia hasta fines de abril, como medida para frenar los contagios del en el país.

A través de un comunicado, el CMP planteó que se adopten medidas más incisivas como la ampliación del toque de queda a nivel nacional y su cumplimiento estricto con el apoyo articulado de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Gobiernos Regionales y las municipalidades.

“Conocedores de la situación y del manejo de esta pandemia, es que planteamos que la cuarentena debería prolongarse durante todo el mes de abril”, señala el texto.

También, resaltó que los casos del COVID-19 se está haciendo más evidente en muchas regiones donde el aislamiento por parte de las autoridades es aún más difícil.

“Recién están preparándose para afrontar sus primeros casos y realizar los cercos epidemiológicos respectivos”, precisa.

En ese sentido, refirió que el acatamiento de la cuarentena obligatoria no ha sido la esperada y dijo que esto puede enmascarar muchos casos asintomáticos leves.

CMP
CMP