Una madre de familia denunció que su hijo menor fue víctima de un engaño telefónico donde un sujeto, haciéndose pasar por un efectivo policial, logró estafarlo y robar objetos de valor de su hogar.

Según el relato de la afectada, el impostor contactó al menor vía telefónica, haciéndole creer que su madre había sido detenida y que, si no cumplía con sus exigencias, nunca más la volvería a ver. Ante la amenaza, el niño, atemorizado y confundido, siguió las instrucciones del delincuente.

El sujeto logró convencer al menor de que debía reunir objetos de valor para liberar a su madre. El niño, siguiendo las órdenes, recolectó dos laptops y otras pertenencias, las cuales colocó en una mochila.

Posteriormente, salió de su vivienda y entregó el paquete a un hombre que lo esperaba afuera del condominio, según lo indicado por el estafador.

Gracias a las cámaras de seguridad del condominio, se logró captar imágenes del vehículo en el que se movilizaba el presunto ladrón, un automóvil de color plateado que coincide con la descripción proporcionada por el menor. Este material audiovisual será de gran utilidad para las investigaciones que ya se encuentran en curso.

La madre de familia, junto a su hijo, vive momentos de angustia y temor tras lo sucedido. Ambos han presentado la denuncia correspondiente en la comisaría de Santa Luzmila, pero temen sufrir represalias por parte del delincuente. El monto de lo sustraído asciende a aproximadamente 4000 soles.

Menor entrega pertenencias a ladrón con engaños
Menor entrega pertenencias a ladrón con engaños

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS