Comerciantes esperan vender cada uno mil wawas (VIDEO)

Aprovechando la celebración por el Día de la Madre, los vendedores se concentran en un conocido cementerio

13 de Mayo del 2018 - 13:56 » Textos: Con información de Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

Comerciantes han aprovechado la celebración por el Día de la Madre y se han reunido frente al popular cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, donde cientos de personas asisten para homenajear y recordar a sus seres queridos.

El pan wawa, hecha a base de camote, es uno de los productos más solicitados. A tan solo un sol, los comerciantes esperan vender cada uno mil unidades. Asimismo, frente a Nueva Esperanza también se puede encontrar diferentes tipos de goblos, flores, adornos para regalar a las madres que ya no se encuentran con sus familiares. Y para refrescar y tomarse un descanso de la caminata, hay puestos de chicha de jora.

La pan wawa o guagua de pan o tanta wawa es un pan tradicional que forman parte de las celebraciones en el Día de Todos los Santos y en el Día de los Difuntos, en el mes de noviembre, en distintas regiones del país, como e Áncash, Pasco, Puno, Tacna y Arequipa. Este pan dulce se prepara normalmente con harina de trigo, aunque también puede estar hecho de camote. Tanta Wawa, viene del quechua y tanta significa pan y wawa es niño o muñeco.

Lo más leído