Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). (Foto: GEC)
Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). (Foto: GEC)

El congresista Ricardo Medina (Renovación Popular), presidente de la Comisión de Educación, señaló que existen “algunos cuestionamientos” por el cierre de algunas universidades que se les negó la licencia por lo que la comisión que preside solicitara a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) un informe sobre el tema tras resaltar aspectos positivos de esta entidad.

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Así lo dio a conocer el parlamentario en una entrevista en RPP en que indicó que pedirán a la Sunedu que explique cuál ha sido el procedimiento para poder cerrar estas unidades. “Eso nos corresponde investigar, fiscalizar y se dará a conocer porque también se han visto afectados miles de estudiantes y a la fecha algunos tienen que retroceder un año porque así determinan algunas universidades y otras ni siquiera los han recibido”, explicó.

Respecto a una posibilidad de otorgar una segunda oportunidad a las universidades que no alcanzaron el licenciamiento refirió que eso dependerá de una “evaluación conjunta” con la Sunedu. Para esto, adelantó que citarán a los funcionarios de esta institución para conocer los mecanismos que han tenido para analizar a estas universidades.

Así también reconoció ser parte del colectivo conservador ‘Con mis hijos no te metas’ y se calificó como “próvida” y “profamilia”. Sobre los temas a tratar en su gestión frente a este grupo de trabajo evitó ratificar el enfoque de género y señaló que eso lo determina el ministro de Educación.

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“El que tiene que determinar esa política es el ministro de Educación. Yo estoy presidiendo una educación de la cual hay 19 integrantes y que todos los temas los tenemos que debatir dentro de la comisión y lo que se llegue a un acuerdo en los integrantes vamos a tener que ir elevando los proyectos, vamos a tener que fiscalizar lo que se tenga que hacer en el Ministerio”, dijo.

Manifestó que la preocupación del país debe estar centrada en la gran deserción de estudiantes y otros problemas generados en el país por la pandemia. “Ya estamos dos años en clases virtuales y es necesario trabajar para ver cómo vamos a solucionar este tema. Los estudiantes que hoy han desertado son el futuro del país y nosotros tenemos que trabajar para poder lograr que toda esta deserción se pueda insertar nuevamente en la educación porque si no vamos a tener problemas a futuro”, apuntó.

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