Actualmente hay 100,369 taxistas formalizados en Lima y Callao. Foto: ATU
Actualmente hay 100,369 taxistas formalizados en Lima y Callao. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para obtener la autorización y poder brindar el servicio formal de taxi en Lima y Callao.

Además, la entidad recordó que los taxistas autorizados no solo evitan sanciones, sino también reciben capacitaciones constantes y gratuitas por parte de la ATU. También obtienen grandes descuentos para el mantenimiento y cuidado de sus vehículos, así como asistencia y programas de salud, entre otros.

¿Con qué documentos se debe contar?

Para ofrecer el servicio de taxi en la modalidad independiente, se debe contar con:

  • SOAT o Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente y de la modalidad de taxi.
  • Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para la modalidad de taxi.
  • Licencia de conducir AIIa.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo realizar el trámite?

  • Ingresar a la plataforma virtual: .
  • Crea una cuenta a nombre del propietario del vehículo, y con el usuario y contraseña, elegir la opción “Servicio de Taxi Independiente”, luego “Persona Natural” y, finalmente, seleccionar el procedimiento “12.1 Obtención o Renovación de la Autorización para prestar el Servicio de Taxi”.
  • Registra la placa en la opción “Vehículo”.
  • Luego completa los datos relacionados al SOAT o CAT y el (CITV complementario para la modalidad del servicio de taxi.
  • Dale aceptar y lee con cuidado la declaración jurada.
  • Finalmente, haz clic en registrar trámite. Se enviará un mensaje al correo electrónico registrado.
  • Revisa la bandeja de usuario en la plataforma virtual en la opción “Mis Expedientes” y también el correo electrónico consignado para descargar la resolución de autorización.
  • Una vez culminado el trámite se podrá descargar la credencial respectiva.