Como parte de su campaña Yo tengo SIS ¿Y tú?, el Seguro Integral de Salud recuerda a la ciudadanía los pasos para saber si están afiliados. De acuerdo a la entidad, antes del estado de emergencia nacional, iniciado el 16 de marzo del 2020, la población del SIS era de alrededor de 20 millones de afiliados.
¿Cómo verificar si estoy afiliado?
Puedes averiguarlo a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o ingresando al enlace de de su página web: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx
Si ingresas a la página web, debes seguir los siguientes pasos:
- Debes seleccionar DNI o datos personales
- Ingresa tus datos de acuerdo a tu selección
- Da clik en consultar y luego en buscar
- Verifica que la información e imprime
También puedes realizarlo vía WhatsApp:
- En Lima y Callao: 941 986 682
- Los números por regiones puedes acceder a: https://www.gob.pe/es/i/1667269
Asimismo, puedes enviar un correo electrónico: sis@si.gob.pe o llamar a la Línea gratuita 113, opción 4.
¿Para que sirve el SIS?
El SIS, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), tiene como función proteger la salud de todos los residentes dentro del territorio peruano que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.
¿Cuántos planes de seguro tiene el SIS?
En la actualidad, el SIS cuenta con cinco planes de seguros, estos son:
- SIS Gratuito
- SIS Para Todos
- SIS Independiente
- SIS Emprendedor SIS Microempresas
Cabe indicar que todos tienen una cobertura integral (PEAS y planes complementarios) y gratuita de más de 12 mil diagnósticos, incluyendo los diferentes tipos de cáncer, el COVID-19, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la atención de todas las enfermedades más frecuentes, así como las raras o huérfanas.
¿Qué cubre el SIS?
El financiamiento del SIS cubre los gastos que demande las atenciones médicas, medicamentos, insumos, procedimientos médicos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros, hospitalización, traslados de emergencia y subsidio por sepelio.