El Poder Judicial ha sentenciado a 31 años de prisión a un pastor evangélico identificado como Jesús Mauricio Lezama Saldaña, quien fue encontrado culpable del delito de violación sexual contra una menor de 11 años.
MIRA: Gamarra a pocos días de Navidad: Así luce el emporio comercial (FOTOS)
El caso fue llevado por la segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa, perteneciente al distrito fiscal de Lima Noroeste.
La fiscal adjunta provincial, Karin Vargas Yanac, afirmó que Lezama Saldaña aprovechó su condición como guía pastoral y su cercanía con la víctima para invitarla a su domicilio en las Lomas de Ancón, distrito de Ancón, bajo la promesa de darle un regalo. En dicho lugar, el acusado cometió el abuso sexual el 25 de agosto de 2017, según la tesis fiscal.
En su testimonio durante la cámara Gesell, la víctima indicó que fue amenazada por el condenado para que no contara nada de lo sucedido.
Durante el juicio, la representante del Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad penal del acusado al presentar el material probatorio.
TE PUEDE INTERESAR
- Trabajadores de almacén habrían expuesto sus vidas y fuego sería apagado en dos días
- Incendio en Lurín está confinado tras varias horas de labor (VIDEO)
- Valeria contenta tras su liberación: “Gracias por su apoyo, ya estoy por fin con mi familia”