Colectivos realizan huelga para exigir formalización. Panamericana sur y plaza san martin
Colectivos realizan huelga para exigir formalización. Panamericana sur y plaza san martin

El Ministerio del Interior (Mininter) negó la garantía a la marcha de anunciada para el lunes 16, debido a que un reporte policial indicó que puede convertirse en agresiva y afectar los derechos de terceros, como la libertad de tránsito vehicular y peatonal.

El informe policial advierte el alto riesgo de la concentración en la Plaza Dos de Mayo, tomando en cuenta el antecedente del pasado 25 de noviembre, cuando se registraron actos de violencia en varios puntos de la ciudad.

Según indicó el Mininter, quien incumpla lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 2534–2019 será responsable de las acciones administrativas y penales correspondientes.

Protesta

Los dirigentes de las asociaciones de taxis colectivos informaron que de todas maneras acatarán su medida de fuerza pese a la negativa del Mininter.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transportistas Menores: Auto-colectivo M1 M2 y Taxis (Cronatrac), Rina Silvana Huacre Meza, manifestó que su protesta es justa y cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

“Nos pueden denegar la garantía para la marcha, pero no pueden negar nuestro derecho a la protesta. Estaremos en la Plaza Dos de Mayo para luchar contra el abuso de las autoridades que no quieren escucharnos”, dijo la dirigente.

Cifra

20 mil colectiveros se reunirán en la Plaza Dos de Mayo el próximo lunes.

TAGS RELACIONADOS