Presidente de la Comisión de Fiscalización sostiene que tienen el manejo de funcionarios para proteger a los que estarían implicados.
Presidente de la Comisión de Fiscalización sostiene que tienen el manejo de funcionarios para proteger a los que estarían implicados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), acusó a las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Alianza para el Progreso (APP) de desestabilizar las investigaciones relacionadas a una presunta red de prostitución en el Legislativo.

Señaló que dichos grupos están detrás de que las indagaciones no avancen y, además, de controlar a numerosos funcionarios para proteger a los responsables de los cargos de confianza involucrados en el caso.

“FP y APP están desestabilizando las investigaciones sobre la red de prostitución. Hay cientos de puestos de trabajos que ellos los manejan a su antojo y eso muestra el interés por el cual se quiere defender a los funcionarios que fueron designados en los cargos de confianza”, declaró a Correo.

Indagación

Al ser consultado sobre el poco avance de las investigaciones, señaló que no hay consenso entre las bancadas, lo que dificulta la indagatoria del caso.

Además, manifestó su intención de buscar la aprobación de una comisión con facultades investigadoras con el objetivo de profundizar las pesquisas.

Si la propuesta no avanza, Burgos afirmó que solicitará al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, que convoque un pleno extraordinario y recoja las firmas para ello. Además, recalcó su insinuación de que existiría una alianza secretar entre FP y APP para frenar la investigación.

Acciones

Mientras espera la aprobación de facultades, la Comisión de Fiscalización continúa con las pesquisas sobre la “red”.

Así, se ha invitado al expresidente del Congreso Alejandro Soto Reyes (APP) para que declare sobre las contrataciones en la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, en la que se habría gestado esta presunta red. Soto debe declarar el 23 de enero.

TE PUEDE INTERESAR