Tras la dimisión de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros, miembros de la bancada de Perú Libre llegaron agarrados de los brazos a Palacio de Gobierno, tras una reunión previa convocada por el vocero Waldemar Cerrón.
MIRA AQUÍ: Bancada de Acción Popular pide que Perú Libre se rectifique por acusar a María del Carmen Alva de impulsar un “golpe parlamentario”
Los congresistas de la bancada oficialista se reunieron en el Poder Legislativo luego de ser convocados para una cita a las 5 de la tarde, tras la confirmación por parte del presidente Pedro Castillo de la aceptación de la renuncia de Bellido Ugarte como máxima autoridad de la PCM.
Tras esto, aproximadamente a las 18:26 horas, los parlamentarios se trasladaron a pie y con los brazos entrelazados al ingreso posterior del Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima.
En imágenes, se registró que al menos 8 congresistas llegaron sujetados de los brazos como aparente símbolo de unión y encabezados por el portavoz de la bancada oficialista y hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón.
Renuncia de Guido Bellido
Guido Bellido juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el 29 de julio de este año, un día después de la toma de mando de Pedro Castillo. El evento se llevó a cabo de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.
Sin embargo, su salida ocurre en medio de polémicas generadas en las últimas semanas debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.
Su dimisión también fue presentada en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales, enfrentamientos públicos, entre otros.