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Luego de que se creara polémica entorno al Proyecto de ley 5981/2020 –CR, el impulsor de dicha propuesta legislativa, el congresista Marcos Pichilingue, decidió retirar su iniciativa este martes.

A través de esta iniciativa se proponía extender de manera automática por 6 años las licencias emitidas por las autoridades municipales de Lima y Callao hacia las empresas de transporte urbano. Sin embargo hoy se tiene previsto debatir en el Congreso un segundo proyecto planteado por Acción Popular que propone prorrogar de forma automática estos permisos hasta el 2030, es decir por 10 años.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República debatía hoy dos proyectos de ley que buscan ampliar automáticamente por 10 años más las autorizaciones a todos los buses, combis, custers de Lima y Callao, incluyendo las que adeudan millonarias papeletas.

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Cabe mencionar que el proyecto de ley también disponía que en el directorio de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se cuente con la participación del gremio de transportistas que realizan el servicio de transporte urbano.

No obstante, aún se encuentra en agenda el Proyecto de ley N° 6306/2020-CR, iniciativa del congresista Luis Simeón, integrante de la bancada de Acción Popular.

Dicha propuesta promueve la renovación automática de las autorizaciones con las que cuentan las empresas de transporte urbano hasta por 10 años.

Además, de aprobarse dicho proyecto de ley, la ATU quedará imposibilitada de otorgar concesiones en las rutas de transporte urbano por 3 años, tras quedar suspendida dicha facultad.

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