La mayoría de los internados ingresaron a un centro de salud el pasado sábado durante la marcha más numerosa en contra del gobierno de Manuel Merino. (Foto: EsSalud)
La mayoría de los internados ingresaron a un centro de salud el pasado sábado durante la marcha más numerosa en contra del gobierno de Manuel Merino. (Foto: EsSalud)

El informó que hasta el momento 19 personas se encuentran hospitalizadas por diferentes causas en centros médicos del Minsa y debido a las . En Lima, las protestas desencadenaron en enfrentamientos con la Policía Nacional.

En un , el Minsa indicó que un total de 210 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las recientes movilizaciones sociales registradas en y algunas regiones del país.

“Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia. Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante las movilizaciones sociales”, se lee en el pronunciamiento.

Las edades de las personas hospitalizadas oscilan entre los 19 y 35 años. La mayoría de ellos se encuentra en el hospital Nacional Arzobispo Loayza. Además, 14 de los 19 internados ingresaron al centro médico el pasado sábado, día en que se realizó la marcha más numerosa.

Durante estas protestas se produjo el fallecimiento de Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes perdieron la vida luego de ser impactados por perdigones.

El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días, y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos”, agrega el comunicado.