Sector Salud enfatiza que dos vacunas protegen mejor. Infectólogo alerta que condiciones están dadas para la tercera ola
Sector Salud enfatiza que dos vacunas protegen mejor. Infectólogo alerta que condiciones están dadas para la tercera ola

Nueve días después de confirmar el primer caso de la variante Delta en Lima, el reveló ayer la identificación de cuatro nuevos pacientes, del mismo grupo familiar del caso cero en Comas, contagiados por esta peligrosa mutación del .

El informó que “se han detectado en Lima Metropolitana, que forman parte del núcleo de contactos del primer caso identificado en el distrito de Comas”.

En esa línea, destacó la importancia de la aplicación de las dos dosis de la vacuna para una mayor protección frente a esta variante que “ya circula en el país”.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

TERCERA OLA

El médico infectólogo Carlos Medina del hospital Cayetano Heredia declaró que “es esperable que se detecten nuevos casos, por algo esta variante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de preocupación y más transmisible”.

“Las condiciones están dadas para que se produzca una tercera ola de COVID-19: hay una variante más transmisible, las personas han relajado las medidas de bioseguridad, la mayoría no está vacunada y el ambiente -marchas, mítines, salidas- están promoviendo los contagios”, aseveró.

En tanto, la oficina de Comunicaciones de Comas informó que este lunes 5 entra en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal gratuita para los vecinos y a precio justo para los residentes en otros distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.