Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. (GEC)
Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. (GEC)

El dirigente del , Pedro Orellana, ratificó su pedido para que los comerciantes de ese emporio sean sometidos a las pruebas rápidas tras la muerte de un vendedor con los síntomas del .

En diálogo con RPP, Orellana indicó que se sienten totalmente desprotegidos con respecto al cuidado de su salud, ya que ingresan gran cantidad de clientes al mercado, pese a las sugerencias del Ejecutivo para evitar aglomeraciones en miras a reducir los contagios del COVID-19.

Además, refirió que los administradores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) no se preocupan por los comerciantes mayoristas y se cuestionó por el “número real” de los infectados del coronavirus en el mercado mayorista.

“La empresa administradora no hace nada por nosotros... ¿Cuántos infectados habrá entre nosotros?”, añadió.

Hace unos días, un comerciante mayorista del giro de limón falleció luego de encontrarse muy delicado tras presuntamente haberse contagiado del coronavirus.

Tras esta muerte, el dirigente demandó al Ministerio de Salud la instalación de un centro de despistaje a favor de los comerciantes, estibadores y ayudantes que aún no se ha concretado.