En el día 80 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, un total de 14 personas, entre hombres y mujeres, fueron dados de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana de EsSalud tras superar esta enfermedad.
De acuerdo a Latina, las personas dadas de alta serán trasladadas a un albergue en Ancón desde donde partirán a sus ciudades natales, en la región Áncash.
“Todos somos de Áncash, nosotros vivíamos en Lima, pero por falta de recursos intentamos regresar a nuestra región, pero dimos positivo (a COVID-19) y nos trajeron aquí. Nos han dicho que van a traer un bus para llevarnos”, detalló una de las pacientes recuperadas.
Entre aplausos y gritos de “sí se puede” los pacientes recuperados fueron despedidos por las personas que aún deben cumplir la cuarentena obligatoria en la Villa Panamericana.
En otro momento, un personal de salud de la Villa Panamericana detalló que diariamente entre 80 a 100 personas son dadas de alta. "Cada día va subiendo más y eso nos enorgullece, sabiendo que muchas personas más van a estar en casa ya recuperados”, sostuvo.
De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha 72.319 pacientes que dieron positivo al COVID-19 han sido dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.