El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó por segunda vez a su homólogo de Santa Anita, José Luis Nole, que ceda la denominada “Tierra prometida” para el traslado de los comerciantes de La Parada en La Victoria, en miras de frenar la propagación del coronavirus.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil consideró que si se llega a concretar ese traslado habrá un mejor control de los contagios del mencionado virus tras conocerse que La Victoria es uno de los distritos con mayor número de personas infectadas.
“El traslado permitirá tener un mejor control sobre la COVID-19. Le pido a José Luis Nole que abra su corazón, su mente, que tenga la grandeza. Acá no es que vamos a llevar la COVID-19 de un lugar a otro, se llevará a los comerciantes debidamente testeados... donde se pueda desarrollar un mercado minorista”, subrayó.
Reunión pendiente
Muñoz lamentó que la reunión programada entre el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos; y los alcaldes Nole y George Forsyth de La Victoria, no se haya concretado. Recordó que la cita del último lunes, era para hallar una solución a la problemática de los ambulantes de La Parada. Dijo esperar que ese encuentro se concrete pronto.
“El premier Vicente Zeballos ha tenido que viajar... esperamos que se lleve a cabo la reunión”, sostuvo.
El 20 de mayo pasado, Muñoz pidió a Nole que ceda la “Tierra prometida” ubicada frente al Gran Mercado Mayorista, al asegurar que ese lugar es el adecuado para albergar a los comerciantes en miras a evitar que el coronavirus continúe propagándose. Consideró que Nole debe priorizar en estos momentos una solución de un problema que no solo es de La Victoria sino de todo Lima.