Transporte Público (Foto: GEC)
Transporte Público (Foto: GEC)

La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), , advirtió que los choferes de las unidades que desobedezcan las disposiciones del Ejecutivo para prevenir los contagios dejarán de operar por el transcurso de dos años.

“Si uno aplicara la norma en estos momentos (cuando choferes transportan más pasajeros que lo permitido), tranquilamente podríamos suspender la a ese vehículo para circular por dos años”, mencionó.

Aunque, reconoció que los propios pasajeros son quienes suben a los vehículos de transporte público, pese a que los conductores y cobradores tratan de impedirlo.

En ese sentido, solicitó a los ciudadanos a actuar con mayor responsabilidad ante las medidas restrictivas para frenar la propagación del

“Pedimos a las personas que tengan más criterio, más responsabilidad y además por respeto a la Policía, a las Fuerzas Armadas y al personal de salud que está todos los días en esta lucha. Aquí nadie puede bajar los brazos, depende de todos nosotros”, expresó.

Jara indicó a la Agencia Andina que, con la autorización para que las empresas de transporte público urbano operen con el 100% de su flota vehicular, se espera mayor oferta de unidades en el transcurso de los próximos días.