George Forsyth (Foto: GEC)
George Forsyth (Foto: GEC)

El alcalde de La Victoria, , aclaró que el no abrió sus puertas este miércoles por un tema de incumplimiento de una empresa de limpieza con los propios comerciantes.

MIRA: Alberto Fujimori dijo sentir pena por no estar junto a su hijo Kenji en su cumpleaños

En ese sentido, indicó que los administradores del centro de abastos se comprometieron a entregar las instalaciones desinfectadas para que el municipio autorice el levantamiento de la clausura temporal. Dijo esperar que las labores de desinfección se concreten hoy para que mañana vuelva a operar el mercado, cuyos comerciantes se sometieron a las pruebas rápidas del

MIRA: Kuczynski: fiscal Pérez pide que llamen la atención a expresidente por conceder entrevista

“Su compromiso es abrir hasta que esté cien por ciento arreglado, pero lamentablemente le falló un proveedor de limpieza que ahora ya lo están solucionando y esperemos que mañana pueda operar con normalidad”, subrayó.

Camiones en exteriores

En otro momento, George Forsyth manifestó que algunos choferes de los camiones que transportan las frutas a ese centro de abastados no acataron el pedido de los comerciantes para que no dejen mercadería. Precisó que los propios vendedores fueron los que coordinaron con los productores, pero el número de los vehículos que llegaron es mínimo a comparación de lo habitual.

MIRA: Vicente Zeballos confirma que se presentará ante el Congreso el jueves 28 de mayo

“Ellos son los que han coordinado con los productores para que no vayan los camiones. Obviamente, estamos en una época como en guerra... algunos camiones no han acatado y han llegado, pero es una cantidad mínima a comparación de lo que funciona el mercado”, remarcó.

MIRA: Colegio Médico vuelve a pedir a Vizcarra que se amplíe el estado de emergencia por un mes

El pasado 16 de mayo, el Mercado Mayorista de Frutas fue cerrado de forma temporal luego que el 79% de sus comerciantes dieran positivo a las pruebas rápidas del coronavirus.

En un inicio el ministro de Defensa, Walter Martos, negó la posibilidad de la clausura temporal del establecimiento comercial para evitar el incremento de los precios de los productos; sin embargo, se llegó a concretar para la desinfección y la implementación de protocolos.

TE PUEDE INTERESAR

Iquitos: Centro de Salud de Requena solo tiene a un médico atendiendo (VIDEO)

VIDEO RELACIONADO

OMS acepta investigación sobre su acción en pandemia