Los miembros de la Policía Nacional intervinieron al estibador del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria quien dio positivo a la prueba del coronavirus y adulteró su examen para que aparezca como negativo.
Se trata de Gilmer Jara Avelino quien junto a su esposa fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Apolo donde rindieron su manifestación. El hombre ante los efectivos reconoció que modificó el resultado del despiste y dijo que lo hizo para que pueda trabajar en el centro de abastos mayorista.
La madrugada de este miércoles, Jara y su pareja fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza para que vuelvan a someterse a las pruebas de la COVID-19. Jara Avelino será denunciado por los presuntos delitos de falsedad y contra la salud pública.
Como se recuerda, los comerciantes y estibadores de ese mercado pasaron por pruebas rápidas ante de su clausura temporal para la desinfección oportuna.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que solo los comerciantes y estibadores que dieron negativo a los tests volverán a trabajar cuando abra sus puertas el centro de abastos mayorista, como ocurrió la semana pasada.