La Municipalidad de Magdalena del Mar inició el retiro progresivo de los juegos infantiles ubicados en los parques y malecones del distrito, con la finalidad de asegurar el distanciamiento social y evitar eventuales fuentes de contagio de durante el Estado de Emergencia.

MIRA: Gato escucha el sufrimiento de un perrito al ser vacunado y ataca a veterinario (VIDEO)

El alcalde Carlomagno Chacón Costa informó que esas zonas se convertirán en nuevas áreas verdes y nuevos espacios públicos que preserven las medidas de seguridad para los niños y niñas que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrán salir de manera restringida desde el lunes 18 de mayo próximo.

“Desde Magdalena del Mar estamos sentando las bases de lo que será una nueva ciudad, alineados a las nuevas reglas de convivencia social y urbana que la post pandemia nos pone enfrente. En este caso vamos tomando acciones para crear nueva infraestructura y adecuar la existente para la población infantil”, manifestó el burgomaestre.

En el distrito se ubican las denominadas Zonas Kids que cuentan con juegos infantiles en la plaza Túpac Amaru y el parque Leoncio Prado, así como los malecones Castagnola y Miguel Grau. Todo el mobiliario que allí se encuentra será retirado por personal de la comuna y resguardado hasta que se cuente con la seguridad sanitaria respectiva.

Chacón informó también que en dichos espacios recuperados la comuna creará nuevos espacios públicos, sembrará más áreas verdes y plantará más árboles, como parte de su política de gestión sostenible y de preservación ambiental, así como una señal de promoción de ambientes saludables.

“Tenemos que cuidar la salud de nuestros niños y niñas, pero también proteger a quienes viven con ellos que pueden ser ese sector de población vulnerable que debe estar protegida del virus“, sostuvo la autoridad edil.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus España: las calles se llenan de niños

Coronavirus España: las calles se llenan de niños

TE PUEDE INTERESAR: